Arriba a Concepción nuevo método de “estafa telefónica”

Durante los últimos 90 días se han realizado cerca de 60 denuncias por parte de distintas personas que dicen ser víctima de una nueva metodología delictual en la Región del Biobío. Las personas se dan cuenta que fueron suplantadas telefónicamente una vez que sus teléfonos celulares se quedan sin señal.

Este nuevo tipo de estafa consiste en que antisociales se hacen pasar por sus víctimas y llaman a las compañías telefónicas para decir que extraviaron su teléfono o dañaron su tarjeta SIM. De esta manera las operadoras, a través del sistema de portabilidad, duplican el número y lo asignan a una nueva línea.

De esta manera los ladrones consiguen entrar a todos los datos almacenados en las tarjetas SIM de sus víctimas. De tal manera que, por el tiempo que dure esta suplantación, quedan a su disposición claves, archivos y documentos que usan para robar dinero con el objetivo de comprar, transferir y hasta pagar cuentas personales.

Desde la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional anunciaron que equipos operativos de la Policía de Investigaciones ahora podrán abordar los delitos económicos, como este en particular.