Seremi de Salud “Estas fiestas patrias debemos ser conscientes y extremar las medidas preventivas”  

La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a pasar un “18” en familia y seguro, con el fin de mantener la disminución de contagios de Covid-19. En tanto, a las comunas que no tienen cuarentena en nuestra región, realizó el llamado a extremar las medidas de prevención y recomendó poder celebrar el con los integrantes que viven en la misma casa y no reunirse con otros núcleos.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Estas Fiestas Patrias que son distintas a todos los años, queremos que esta celebración, no provoque el aumento de la circulación del virus, por ello, a las comunas que no están en cuarentena, les recomendamos poder celebrar en casa y no visitar ni invitar a familiares y amigos, así todos aportamos a disminuir el contagio en nuestra región”.

En la campaña Fondéate en Casa, las comunas con cuarentena, que son Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, no tienen permiso para desplazarse, salir de sus viviendas y reunirse con familiares y amigos.

El resto de las comunas, tienen en autorización para recibir a 5 personas aparte de los que viven en esa residencia. Hermosilla, agregó “Debemos ser responsables, intentemos quedarnos en casa y así disfrutar con nuestro grupo familiar, con ello evitamos la propagación del virus”.