FONDAS VIRTUALES: Celebra un “18” diferente con la ayuda de la tecnología

Si el año pasado alguien hubiera dicho que la celebración de las Fiestas Patrias de 2020 sería en casa, sin fondas y ramadas probablemente muchos se habrían reído en su cara. Hoy nos encontramos viviendo una realidad sin precedentes, que ha alterado los planes de millones de personas en el mundo y las celebraciones dieciocheras no serán la excepción.

Ante este panorama y para seguir cuidándonos, Google cuenta con algunas herramientas que te permitirán zapatear, comer rico y estar junto a quienes más quieres de una manera distinta pero 100% segura.

De la paya al video-brindis: Google Meet se pone con la fonda virtual

Para mantener las comunicaciones activas durante el fin de semana largo, Google Meet te permitirá tener un “carrete” seguro a través de la pantalla con tus amigo/as y/o familia. Esta plataforma está disponible para que cualquier persona con una dirección de correo electrónico pueda iniciar o unirse a una sala de reuniones de video segura y de alta calidad. No es necesario ser usuario de Gmail, solo basta tener una cuenta Google o crear una durante el primer uso de la herramienta. Además, Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android permitiendo reuniones de hasta 100 personas simultáneamente hasta el 30 de septiembre.

Todo el sabor de YouTube a tu mesa

No caben dudas que durante el “18” son cientos los y las compatriotas que sacan a relucir sus habilidades culinarias en la preparación de los platos típicos chilenos y que son las estrellas máximas durante los festejos patrios. Sin embargo, sabemos también que hay otra parte que a veces necesita de alguna ayuda extra para ejecutar lo mejor de la gastronomía nacional. Para ellos, YouTube ofrece una variedad de contenido relacionado y son varios los creadores que enseñan a preparar lo mejor de la cocina chilena a un clic de distancia.

Para los fanáticos de la carne en el canal Recetas del Sur del Profesor Klocker podrán encontrar lo necesario para lucirse en la parrilla ya sea que la preparen en el patio o en el balcón. Ahora, si tu también crees que la reina indiscutida del fin de semana patrio es la empanada de pino y, año a año eres parte del debate en torno a que si lleva o no pasas o si la aceituna es con o sin carozo, el chef nacional y youtuber, Álvaro Barrientos, comparte los secretos para una masa y un pino merecedores de todas las estrellas Michelin y para brillar a la hora del postre, los dulces chilenos son esenciales durante toda la celebración.

Zapateo non-stop: ponle todo el sabor chileno a tus listas de reproducción personalizadas en YouTube

Y como en toda buena celebración no puede faltar la música, YouTube te permite crear listas de reproducción en las que puedas recopilar lo mejor de la escena musical chilena. A continuación, encontrarás el paso a paso para hacerlo en el computador:

Busca un video que quieras agregar a tu lista de reproducción
Haz clic en Guardar debajo del video.
Asígnale un nombre a tu nueva lista o bien puedes incluir este video en una lista creada con anterioridad.
Verá un cuadro desplegable en el que podrás configurar la privacidad de tu playlist. Si la configuras como privada, solo tú podrás verla.
Haz clic en Crear.

Acá podrás encontrar cómo crear listas de reproducción en la aplicación de YouTube para dispositivos iOS y Android. Y si quieres incluir colaboradores a tu lista, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Accede a YouTube Studio.
En el menú de la izquierda, selecciona Listas de reproducción
Presiona Editar junto a la lista de reproducción a la que quieres agregar colaboradores y debajo del título de la lista, haz clic en Más.
Haz clic en Colaborar .
Haz clic en el control deslizante junto a “Los colaboradores pueden agregar videos a esta lista de reproducción”.
Activa “Permitir colaboradores nuevos”.
Copia el vínculo de la lista de reproducción y compártelo con las personas con las que quieres colaborar.
Cuando se modifique la lista de reproducción o se unan colaboradores nuevos, el propietario recibirá una notificación.

Sigamos cuidándonos entre tod@s pero no dejemos de zapatear. Tiqui tiqui tí!