Partido Radical elige a sus candidatos para las próximas elecciones a Gobernador regional y Alcalde de Copiapó

 

  • Se trata de la Trabajadora Social, Gladys Paola Cortés y el actual concejal Omar Luz Hidalgo quienes competirán en las primarias.

La Asamblea comunal de Copiapó inicio su proceso eleccionario para elegir a los candidatos y candidatas que los representaran en las próximas elecciones a primarias para; Gobernador regional y de alcalde, a realizarse en mes de abril del 2021.

En una votación que se realizó vía sistema Zoom, correligionarios y correligionarias de la histórica colectividad eligieron de manera unánime a la trabajadora social, Gladys Paola Cortés y al doctor y Concejal de la comuna Omar Luz Hidalgo.

Junto con agradecer la confianza entregada por las y los integrantes de la asamblea Cortés, señaló. “Asumo este tremendo desafío con mucha humildad y orgullo, lo principal que buscamos es mejorar nuestra querida región de Atacama en varios aspectos, además de tener grandes equipos de profesionales y técnicos que pueden formar un buen gobierno regional”. Otros de los desafíos impuestos en mi candidatura es la descentralización y que las mujeres tengamos más protagonismo en muchos ámbitos de nuestra sociedad”.

Por su parte Omar Luz, quien también agradeció enormemente la confianza, destacó    “necesitamos avanzar hacia una ciudad más moderna, donde se garantice el bienestar de la ciudadanía. Los recursos económicos en general “más salen que se quedan”, por eso de llegar a ser electo por la ciudadanía; esto va cambiar, porque hoy lo que más necesitamos es una ciudad más emergente”.

“Todo lo que pueda hacer para mejorar las condiciones de vida nuestra población y asegurar una gestión eficaz de los recursos; lo voy hacer, por eso espero que podamos trabajar y hacer que nuestra comuna tenga un mejor futuro”, enfatizó en candidato.