Parlamentarios presentarán acusación constitucional contra jueza que dejó libre en 2016 a presunto asesino de Ámbar Cornejo

Diputados de Renovación Nacional presentarán este jueves una acusación constitucional en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, por dejar libre en 2016 a un condenado por doble homicidio. Se trata de Hugo Bustamante, único formalizado por el asesinato de Ámbar Cornejo, el pasado 29 de julio en Villa Alemana.

En 2016 la magistrada le otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, el llamado “psicópata del tambor”, quien estaba condenado a 27 años por un doble homicidio cometido en 2005: mató su pareja y al hijo de ella, de 9 años de edad. Sus cuerpos los escondió en un tambor de 200 litros y los cubrió con yeso y cal, por eso su sobrenombre.

La acusación, que también cuenta con firmas de la oposición, de la UDI y Evópoli, pretende demostrar que el comportamiento de la jueza “ha sido deliberado por omitir los informes negativos de Gendarmería y dejar en libertad a peligrosos asesinos a pesar de no tener ninguna pizca de rehabilitación o reinserción”.