Borghi entrega contundente mensaje luego de la polémica que generaron en la UC los dichos de Fuenzalida y lanza duros dardos a Castillo

Una fuerte polémica generaron en la Universidad Católica las palabras de José Pedro Fuenzalida sobre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Luego de que el “Chapa” tildara al Cacique como el “equipo más grande” y a la U el cuadro con “la barra más grande”, Nicolás Castillo criticó con fuerza al actual capitán de la UC.

Debido a esta situación, Fuenzalida se disculpó e incluso después Gary Medel, ex jugador cruzado, publicó una emotiva carta intentando zanjar la situación.

En medio de todo este escenario, ahora quien se refirió al tema fue Claudio Borghi, quien defendió al “Chapa” y cuestionó con fuerza al delantero de América de México.

Creo que ‘Nico’ está tan equivocado con su bronca con Fuenzalida. Él (Fuenzalida) tiene claro cuáles son sus colores, su equipo preferido, quién lo formó y dónde está. Para aclarar algunas cosas, Nicolás Castillo estuvo en Colo Colo tres años en sus inicios de carrera. Por lo que tengo entendido, me han contado la historia, diferentes cosas del club, era 9, lo querían poner de central, no le gustó mucho la idea y se fue. Bernardo Bello era su entrenador”, comenzó señalando en Todos Somos Técnicos de CDF.

Y continuó: “No sé si lo hace por populista o ganarse el cariño de la gente. Ningún jugador de la era moderna tiene tanta admiración y respeto como Fuenzalida. Es el jugador que más respeto del club por su compartimiento y buena calidad de gente. No estoy muy de acuerdo con Castillo”, añadió.

“Estamos hablando del capitán, bicampeón en Católica con buen pasado en la selección y demás. Imagínate si le pasa a cualquier mortal no tan importante como José Pedro en Católica, se tiene que ir del club y del país. Estas son locuras tremendas. Uno como ex técnico de Colo Colo no puede decir que Católica juega bien, ni que la U tiene buen equipo, porque se enojan por todo lo que pueda opinar. Solo tiene que opinar del club donde está y exagerar. Hay muchos que se golpean el pecho y no sienten nada por los clubes, lo digo sabiendo de muchas cosas que suceden en el fútbol”.

“A Castillo no lo encuentro mal tipo. Es un tipo bárbaro. Gran jugador de golf, creo que juega mejor al golf que al fútbol. Tirarse la gente en contra entre ellos no tiene ningún sentido. Eso es lo que me da pena en estas redes sociales, que cualquiera puede ofender de una manera, tan automática, pobre y cobarde que me llama mucho la atención”, cerró el ex técnico de la “Roja”.

Fuente: emol